Yo vivía muy feliz en un mundo con una Mamá muy bella, un hermano mayor, una cocinera que me adoraba y con la luz de mi vida, mi Papá. Yo esperaba con ansiedad dos tiempos muy especiales en este pequeño mundo mío. Uno era los momentos antes de dormir, cuando mi Papi me contaba las aventuras del Capitán Pipa. Ese viejo marinero tenía una pierna de madera que empezaba en su rodilla y terminaba en su pie. El Capitán viajaba por el mundo arriba de una ballena. Para poder balancearse en sus viajes con ella, el Capitán ponía su pie de madera dentro del hueco donde respiraba esa ballena viajera. Cada noche había países nuevos, con gentes maravillosas, comidas exóticas y vidas muy distintas a la mía. Me quedaba dormida con nombres de países que no podía pronunciar y razas misteriosas. El otro tiempo que yo esperaba con anticipación era los sábados cuando mi querido Papi me llevaba al museo, no solamente para ver las bellas artes, sino también las momias de Egipto, los mastodontes prehistóricos, etc. Yo siempre esperaba que llegásemos a la sala de los mapas del mundo. En esa sala yo buscaba los mapas donde podía encontrar los países maravillosos donde viajaba mi amigo de la noche; el Capitán Pipa. (Mimi)
Pero quien sabe la realidad que uno vive en su juventud.? Todos cambian sus vidas en los recuerdos, quieran hacerlo, o no. ¿Es verdad que mi Papá, que lo amaba más que a nada en todo el mundo, me contaba las aventuras de Capitán Pipa cada noche? ¿Y los sábados? Hay otros recuerdos que no quiero recordar, pero no puedo evitarlos: mi Mamá, bella pero triste, mirando a través de la ventana en la noche, mirando a la calle oscura, preguntándose, donde estaba mi Papá. Esos sábados estábamos solas, mi Mamá y yo, esperando el regreso del hombre de nuestras vidas. No sabíamos donde estaba durante las semanas que no estaba a casa con nosotros.
Al menos, mi Papá me dio el anhelo de la aventura. En mi corazón quemaba el deseo viajar por los países maravillosos que fueron visitados por el Capitán Pipa. Y quizás, en el inconsciente, todavía estaba la niña buscando a su querido papá.
Un verano, cuando tenía diecisiete anos y acababa de terminar mi educación en el colegio, ocurrió. Mi papa no llegó a casa. Mama y yo, esperamos dos meses. Dos meses sin carta, sin llamado de teléfono. ¿Donde estaba? No tuvimos ninguna idea. Cada día iba al museo para mirar las mapas, los que mi papá y yo estudiamos juntos por tanto tiempo. Buscaba en los recuerdos de los cuentos de aventura para contestar una pregunta. La pregunta mas importante: ¿adonde se iría mi papa? Finalmente, decidí lo que haría. Viajaría por barco, a un país cerca del mar, con bellas islas; el país favorito del Capitán Pipa, y buscaría a mi papa en los puertos. Me despedí de mi mama llorando, y salí para Grecia.(Cathy)
Yo llegué a Grecia muy temprano en la mañana. Yo puedo a ver el Acrópolis en la distancia. Era hermoso. Nunca en mi vida he visto algo más hermoso que eso. No puedo explicar mi sentimiento. ¡Mira! Era exactamente como mi Papi me lo había dicho. Pronto mis lágrimas se secan en el sol de Grecia. No lloré más. Yo estaba encantada con Atenas. Por fin, yo estoy viviendo mi propia aventura. En los primeros días, yo caminé por las calles mismas en la plaza que los antiguos caminaron. Yo pensé sobre las diosas mitológicas, especialmente Aténá. Aténá le ayuda a Telemachus, su hijo de Odysseus, a encontrar a su papá. Quizás Aténá podría ayudarme también.
Un día yo subí a la cima del Acrópolis y yo vi el Partenón. Dentro del Partenón estaba el templo de Aténá. Me quedé ahí por mucho tiempo. En mi mente yo puedo verlo como lo que fue en la época antigua, hace más de cuatro mil años. Me sentí muy tranquila y por primera vez yo tuve seguridad que yo encontraré a mi Papá.
Yo fui a mi departamento y cuando yo dormí yo tuve sueños con mi Papá. En la mañana cuando yo estaba tomando mi café y oyendo las noticias en la televisión, un periodista estaba diciendo que un hombre misterioso fue encontrado en un barco cerca de la isla de Mikonos. El hombre no puede recordar nada. Él dijo que las autoridades piensan que él ha estaba perdido en la mar por mas de dos meses. Ahora el hombre está en el hospital de Mikonos. ¿Será posible? ¡Mi Papá, la luz de mi vida? Al mismo tiempo yo sentí alegría y miedo. Mi corazón estuvo palpitando muy rápido y sentí que no podia respirar. (Lee)
El día siguiente busqué un pasaje a la isla de Mikonos para ir al hospital de ahí para ver si el hombre que se había encontrado sin memoria era mi Papi. Casi no dormí durante la noche pensando que iba a encontrar a mi querido Padre y tenia muchas preguntas a hacerle. El viaje hasta la isla fue calmado en un velero pequeño. Hable un poco con el Capitán del barco, La Elena, usando mi pobre griego, mi poco de español y francés. Me habló de su amor al mar, de sentir el aire en su pelo, de la sal acumulándose en su cara, del sol calentando sus viejos huesos, pero sobre todo de su libertad total. Le pregunté si su nombre era Pipe, me sonrió diciéndome que se llamaba Yannis.
Cuando llegue a Mikonos me monté en un taxi para llevarme al hospital a ver si el hombre con amnesia era mi Papá. Al llegar al cuarto del invalido vi un hombre muy quemado del sol con un pelo muy blanco y muy flaco. Me acerqué a la cama con el corazón dándome golpes en el pecho. El hombre abrió sus ojos. Ojos azules como el mediterráneo me miraron con cariño y dulzura. Unas lágrimas salieron de mis ojos y el hombre con una mano llena de arruga me pasó esa mano por mi cara para quitarme las lagrimas. ¿Por qué lloras jovencita? me pregunto una voz ronca. “Porque pensé encontrar mi Papá en esa cama y tu no eres mi Papá”. “También es triste para mi” dijo el anciano “pues pensé que había llegado alguien que me conociera.” El viejo me pidió un poco de agua y también me pidió sentarme y contarle como había llegado a su lado buscando mi padre. Pase casi todo el día a su lado contándole mi vida hasta llegar a Mikonos y a su lado. Me pidió volver al día siguiente porque estaba muy cansado y quería ver si se acordaba algo en sus sueños.
Cuando llegue al hospital el día siguiente las enfermeras me dijeron que el viejo se había acordado quien era y salió del hospital temprano pero me había dejado una nota. Yo fui a un cafecito para leer la nota que me había dejado el viejo.
“Querida viajante, nunca dejes de buscar al hombre que te dio vida, el hombre que te dio la aventura en tu ser. Sigues viajando por el mar, sigues buscando aventuras y sígueme a mi pues me llamo Pipa y tengo un barco en Mikonos y te esperare mañana hasta que se acuesta el sol.
Mis aventuras continuarán. (mimi)
Sunday, March 1, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
7 comments:
Su papa lleva a la muchacha a lugares lejanos sin salir de su casa por los viajes del Captitan Pipa. Tambien ellos viajan al pasado via las antiguadades del museo. Yo pienso que la muchacha la gusta mucho viajar
por el mundo en differentes tiempos y en lugares
Me gusta mucho eso cuento. Cuando yo leí la historia yo pensé sobre mi padre. El fue un mentiroso muy bueno también. Lee
Mi amiga Cathy me cambio Una Aventura bastante y tendre que trabajar muy duro para volver el cuento a lo que yo tenia en mente cuando lo empeze.
Perdóneme pero yo necesite hacer otro comentario sobre la historia de
Mimi:"Una Aventura." La semana pasada yo les dije que mi padre fue "un
buen mentiroso" también. Un poco mas tarde yo estuve visitando a mi amiga
Maria y yo leí
mi comentario a ella. Maria me miró y me preguntó en inglés "your father
was a liar?" O Díos Míos! No! Yo corrí a mi casa y traté de escribir a
José por email. Yo le dije "Por favor, ayudame" porque yo estuve
preocupada que mis amigos pensaran que mi padre no fue un buen hombre. Yo
amé a mi padre mucho. El pudo contar las historias mas divertidas. Todos
los hermano disfrutabamos eschuchandolo. Siempre nosotros reímos. Una
buena cosa sobre mi comentario, todos los estudiantes ahora saben el
significado de la palabra "Mentiroso". Yo espero que Mimi me perdone! Lee
Perdóneme pero yo necesite hacer otro comentario sobre la historia de
Mimi:"Una Aventura." La semana pasada yo les dije que mi padre fue "un
buen mentiroso" también. Un poco mas tarde yo estuve visitando a mi amiga
Maria y yo leí
mi comentario a ella. Maria me miró y me preguntó en inglés "your father
was a liar?" O Díos Míos! No! Yo corrí a mi casa y traté de escribir a
José por email. Yo le dije "Por favor, ayudame" porque yo estuve
preocupada que mis amigos pensaran que mi padre no fue un buen hombre. Yo
amé a mi padre mucho. El pudo contar las historias mas divertidas. Todos
los hermano disfrutabamos eschuchandolo. Siempre nosotros reímos. Una
buena cosa sobre mi comentario, todos los estudiantes ahora saben el
significado de la palabra "Mentiroso". Yo espero que Mimi me perdone! Lee
No me molesto lo que habia dicho Lee, solamente pense que su Papa no decia la verdad y me senti mal para ella. Ahora comprendo que fue el mal uso de una palabra. Me alegro que su Papa como el mio hacia cuentos muy buenos. No hay nada de perdonar, Lee. Te mando un saludo muy cordial.
Me gusta mucho leer de la hija en Grecia. Es un país bellisimo. Me pregunto sí ella vaya a encontrar su papá o una vida nueva.
Post a Comment