La noche fue fría y oscura. La casa de la granja estaba vacía. Dos meses después de año nuevo, la nieve continuaba cayendo. Roberto acaba de retornar a casa luego de dos años en el ejército. El, no les había escrito a su padres, ¿pero no pudo comprender porque se habían mudado sin decirselo? El paso frío y tuvo hambre. Todos los muebles habían desaparecido, incluso las sillas y las camas. No había electricidad y no había teléfono. (Ivan)
El pensaba en su familia. Qué paso?. Su cabeza giraba en torno a sus memorias. Por que nadie le dio la bienvenida?, Roberto no pudo comprenderlo. El se sintió perdido y sobre todo solo. Por fin, el encontró su viejo dormitorio y descansó en su pieza. El comió algunos chocolates que tenía en su bolsillo. De pronto, Roberto se puso a reír! El se acordó de una antigua frase: "No puedes regresar a la casa otra vez". ¡Que broma tan cruel!,¡Pero era verdad!.
Por fin, el se durmió en el piso de su dormitorio. ¡Mañana!, ¡mañana!, ¡siempre mañana!. ¡Siempre hay un mañana!. (Lee)
Cuando se desperto, pudo oir el ladrido de un perro. El miro por la ventana y pudo ver un perro grande y negro al borde del bosque. ¡Espera! penso ‘aquel perro se parecía a mi perro viejo, Rio, ¿Es possible? Corrio por la puerta y hacia el perro llamando el nombre del perro en una voz alto ‘Rio, Rio!’ El perro voltee su cabeza y empezo a corer hacia Roberto. Cuando se encontraron, abrazaron con mucho gusto por algunos minutos. Entonces, Roberto observo una pequena pieza de papel se doblado. Estuvo fijado abajo de el cuello del perro. El quito el papel y lo desdoble. Entonces lee: “Cuando encuentra este papel, sabras que estamos perdido. No sabemos a donde nos llevaran, solo sabemos que el enemigo nos ha encontrado. Mira en el oeste.”
Roberto penso. ¿Que ememigo? Mis padres no tienen enemigos! y ¿donde en el oeste?
¿Porque ha pasado esto.? (Dennis)
Roberto se despertó con el ruido de unas balas y también de una luz explosiva. Roberto dio un brinco de su catre dándose cuenta que en sus sueños había vuelto a la granja donde había nacido.
Había tomado un pequeño descanso de la Guerra donde él estaba con tantos muchachos jóvenes lejos de sus hogares y queridas familias. Sintió las lagrimas cayéndose de sus ojos todavía tristes del sueño que había tenido hacia unos momentos antes de despertarse a la realidad de su vida. (Mimi)
Sunday, March 1, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
El Regresso empieza muy misterioso. ?Donde estan los padres de Roberto? ?Por que salieron sus casa? ?Queremos que Roberto hallalos? En tiempo, sabremos.
Es una historia interesante, misteriosa, y triste. Me dudo que esa historia va terminar bien. Lee
Me gusta bastante el cuento de Ivan y esperare para ver donde me llevara.
Leyendo la historia, "El Regreso", pude sentir la tristeza de Roberto, y
la soledad de la casa vacía. Espero que sus padres vivan todavia.
Post a Comment